miércoles, 23 de octubre de 2013

Huelga 24 de octubre

ESTIMAD@S SOCI@S:

Desde el AMPA CEIP JAIME BALMES queremos recordaros que el próximo JUEVES, 24 de OCTUBRE, está convocada una HUELGA GENERAL DE LA EDUCACIÓN contra los recortes y el nuevo proyecto de ley educativa que pretende imponernos el Gobierno (la LOMCE).

La huelga, a nivel estatal, convoca a tod@s l@s miembros de la comunidad educativa (profesor@s, alumn@s, madres, padres...) de todos los niveles de enseñanza (desde Infantil hasta la Universidad) y a ella se han adherido todos los sindicatos de enseñanza, los colegios públicos y concertados...

Es un momento crucial para defender el futuro y la educación de nuestros hijos (que ya no serán “Ciudadan@s”, sino “Mano de obra”).

Somos conscientes de que la situación laboral de cada un@ condiciona mucho la participación o no en la huelga. Pero os pedimos que consideréis, al menos, la posibilidad de secundar la huelga, no llevando a vuestr@s hij@s al cole ese día y participando en la MANIFESTACIÓN que saldrá a las 18:30 h de la Pza. De San Agustín.
Os sugerimos que os organicéis entre el grupo de amig@s/compañer@s de clase para que entre tod@s podamos dejar vacías las aulas.
Y si de ningún modo podéis evitar que vayan a clase, al menos, vestidl@s de VERDE, para mostrar vuestro apoyo a la convocatoria y sus reivindicaciones.

A quienes SÍ vayáis a hacer huelga, os convocamos a acudir el jueves 24, a las 9:00h a la puerta principal del colegio, al cual, por supuesto, no entraremos, para "visualizar" nuestro apoyo a las reivindicaciones de la huelga.

Desde la Plataforma per Russafa ofertan su local para pasar la mañana en compañía de otr@s padres/madres y niñ@s que secunden la huelga. El local estará abierto a partir de las 9:00h y con la colaboración de tod@s se podrían organizarán talleres y actividades para l@s niñ@s. Para ello solicitamos la colaboración de tod@s l@s madres y padres que puedan acudir.
Se puede acceder al local desde el parque Manuel Granero.

Por la tarde, hemos quedado a las 18:00 en la Pza. de San Valero, para acudir junt@s a la manifestación.

Os adjuntamos información acerca del proyecto de ley, que ya ha pasado por el Congreso y que, si no conseguimos evitarlo, supondrá el desmantelamiento y mercantilización de la educación.
Por favor, dedícale 5 minutos a leerlo. Comprobarás que es indignante y que sobran los motivos para intentar por todos los medios paralizar esta barbarie.

GRACIAS por tu atención.

Un SALUDO:

Coordinadora del AMPA CEIP JAIME BALMES

No hay comentarios: