domingo, 25 de mayo de 2014

Banco de Libros 2014_2015


Estimad@ soc@:
El AMPA Jaime Balmes en coordinación con la dirección y el profesorado del Centro de 2º y 3er ciclo va a emprender por segundo año el proyecto del BANCO DE LIBROS .

La desaparición del Cheque Escolar, la escasez de becas y todas las medidas de recortes que están afectando tan seriamente a la escuela pública nos obliga a buscar otras formas de ahorrar. Por otra parte, nos va a permitir enseñar a nuestr@s hij@s cuestiones importantes como el valor de las cosas, el reciclaje y la solidaridad.
¿En que consiste el Banco de Libros?
Es un sistema de intercambio y reutilización de libros de texto de forma totalmente gratuita que se basa fundamentalmente en mantener los libros donados y prestados en el mejor estado de conservación posible.
 ¿Quién podrá participar?
Podrá participar cualquier alumno del centro asociado al AMPA que vaya a cursar de 3º a 6º de primaria el próximo curso 2014-15. Los alumnos que vayan a cursar 1º y 2º de primaria podrán donar y/o recibir el student’s book. Los alumnos que vayan a cursar 3º podrán beneficiarse de este banco de libros sin necesidad de donar (ya que los libros de 2º, excepto inglés no son reutilizables). Rogamos a los alumn@s que cursan 6º en el presente curso que donen sus libros para que el proyecto pueda arrancar en los cuatro niveles programados.
¿Cuáles son los plazos?
Se establecen tres fases diferenciadas:
Inscripción: Desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio de 2014. Se trata de rellenar el formulario de inscripción adjunto y depositarlo cumplimentado en el buzón del ampa (junto a conserjería) o enviarlo por correo electrónico a ampabalmesrussafa@gmail.com. En el formulario se debe indicar que libros se tiene intención de entregar al banco y si se van a necesitar libros del banco. Los alumnos que van a cursar 3º solamente deberán indicar si solicitan libros y los alumnos que este año han cursado 6º deberán indicar que libros van a donar. En los archivos adjuntos debéis rellenar el que corresponda al presente curso.
Recogida de libros: Al finalizar el presente curso, se abrirá un plazo de entrega de libros del curso 2013-2014 al banco que serán los días 23,24 y 25 junio de 2014 en el local del AMPA .
Entrega de libros:  el martes 1 de julio se entregarán los lotes adjudicados a las familias.

Toda la información adicional y los formularios los podéis descargar en el siguiente enlace.

No hay comentarios: