martes, 12 de julio de 2016

AYUDAS COMEDOR 2016-2017


ESTIMAD@S SOCI@S:


Desde la dirección del centro nos han informado de que ya se pueden tramitar las solicitudes de AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2016-2017, aunque todavía no hay plazos oficiales publicados en el DOCV.

El HORARIO DE SECRETARÍA
es de 9:30 a 11 horas, exclusivamente.
Fuera de este horario no se atenderá a nadie.

Os recordamos el teléfono y el email del colegio:
Número de teléfono: 961 205 775
Correo electrónico: 46012197@gva.es


La documentación a presentar es la siguiente:

1. SOLICITUD firmada por el padre y madre con el objeto de recabar los datos de la AGENCIA TRIBUTARIA. La tenéis en la conserjería del colegio o en el siguiente enlace
https://drive.google.com/open?id=0B8xJNmE3p3yAaEx1dmZiSE9QbWc

2. ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL NIF, PASAPORTE O NIE del padre y de la madre, del alumno en caso de tenerlo y de los miembros que se aleguen como familiares que viven con ellos.

3. ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA donde consten todos los miembros de la familia. También si el solicitante es huérfano absoluto.

Quienes aleguen CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES tendrán que aportar además:

1. Si es hijo/a de unidad familiar monoparental (padres solteros, divorciados o viudos), el TÍTULO DE FAMILIA MONOPARENTAL. También se puede demostrar presentando el libro de familia y la sentencia judicial de separación o certificado de defunción para la viudedad. En este último caso, se debe presentar también un certificado municipal de convivencia (no vale el empadronamiento) o un informe de servicios sociales.

2. Para demostrar la custodia compartida, se deberá presentar la SENTENCIA JUDICIAL y el EMPADRONAMIENTO dónde aparezca el alumno/a.

3. Si algún miembro de la familia distinto del solicitante presenta alguna discapacidad se debe presentar una FOTOCOPIA DE LA CERTIFICACIÓN OFICIAL que lo demuestre.

4. Si son familia numerosa, fotocopia del TÍTULO O CARNET DE FAMILIA NUMEROSA. Las mujeres embarazadas durante el proceso pueden computar a su hijo/a no nacido mediante un certificado médico que acredite su situación y la fecha prevista para el parto, pudiéndolo computar aunque no se tenga el carnet de Familia Numerosa.

5. Si ambos padres/madres están situación de desempleo y sin cobrar prestación, LO COMUNICARAN AL COLEGIO para que el SEPE investigue la veracidad de los datos. Esta situación se comprobará de oficio. NO DEBEN APORTAR DOCUMENTACION ACREDITATIVA

6. Situación de abandono familiar: el INFORME DE LA ASISTENTA SOCIAL.

7. Padre o madre toxicómano, alcohólico o recluso: CERTIFICADO de un médico o el director de la prisión.

8. Violencia de género: SENTENCIA A FAVOR DE LA VÍCTIMA dónde conste claramente si sigue en vigor.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Son miembros computables de la unidad familiar, siempre que convivan en el domicilio familiar: el padre/madre (o tutor/a reconocido), el alumno/a y los hermanos menores de 26 años y los mayores de 26 con una discapacidad reconocida de al menos el 33% siempre que convivan en el mismo domicilio y no perciban ningún tipo de ingresos.

En el caso de separación o divorcio no se considera miembro computable al que no conviva con el solicitante de la ayuda. Sí que tiene la consideración de miembro computable la nueva pareja aunque no se encuentre legalizada su relación, siempre que conviva en la misma casa.

En caso de custodia compartida, se consideran miembros de la unidad familiar aquellos que vivan en el mismo domicilio dónde esté empadronado el alumno/a.

<AMPA CEIP J.BALMES>

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